¡Viva la corrupción!

 

¿Transparencia?… ¿Qué es eso? Mirá cómo evolucionaron los países de Latinoamérica en el índice de corrupcióndurante el último año.

Hace un tiempo te mostramos los resultados del Índice de Percepción de Corrupción en el mundo, del año 2013. Ahora te acercamos los de 2014 para que veas cómo se fueron moviendo en la tabla, los países de la región y el mundo. Por ejemplo, Argentina bajó un lugar y ocupa el puesto 107; lo mismo Venezuela, que pasó del 160 al 161. Uruguay, el mejor posicionado de la región, bajó del 19 al 21. Brasil, por su parte, fue uno de los pocos que subió, lo hizo del 72 al 69; y México, otro de los que mejoró, pasó del 106 al 103.

Los primeros puestos de la lista se mantuvieron en el mismo orden que en el 2013: Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia y Noruega.

La corrupción, en América Latina, sigue siendo, cada vez más, una deuda pendiente. Por ejemplo, el relevamiento de estos datos cerró antes de que estallara en Brasil el escándalo de Petrobras. Otro sería el puesto del gigante de la región, si el conflicto hubiera estallado antes.

Mirá más:

Corruption Perceptions Index 2014

Comentarios