Condenados a la nada

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

¿Sabías que uno de cada cinco latinoamericanos fue, es y será pobre toda la vida?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]En tu continente, en tu país, en tu ciudad o en tu pueblo, siempre habrá alguien que no conocerá nunca algo distinto a la pobreza; alguien condenado a la nada. Así lo afirma el Banco Mundial de Datos en su informe Los Olvidados 130 millones de personas han vivido toda su vida en la pobreza. Y a pesar del crecimiento promedio de la región durante la última década, la cifra sigue siendo muy alta. Parece que los últimos diez años de prosperidad no fueron del todo aprovechados…

El informe asegura, además, que la pobreza se concentra geográficamente, que afecta tanto al ámbito urbano como al rural y que los pobres crónicos tienen oportunidades de ingreso limitadas.

Según el mismo Banco Mundial de Datos, el desafío es de las instituciones, que deben trabajar en un contrato social inclusivo, fortalecerse para brindar buenos servicios, ser creíbles, coordinar los esfuerzos de reducción de la pobreza y demostrar transparencia a sus ciudadanos. ¿Te parece que las instituciones hacen algo de eso en tu país?[/vc_column_text][vc_video title=»Los olvidados por el boom económico de América Latina» link=»https://www.youtube.com/watch?v=OilTwKa1AG4″][vc_column_text]

Si te interesó, continúa leyendo Cómo romper el ciclo de la pobreza crónica en América Latina y el Caribe

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Comentarios