¿A qué país le importan los niños?

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Conoce los CAIF, la política de estado que pone el ojo en los más chicos

[/vc_column_text][vc_column_text]Antes de responder la pregunta del título, queremos contarte qué son los CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia)

Hay quienes los confunden con guarderías de bebés, pero no, son mucho más que eso… Se trata de espacios donde los niños de 0 a 3 años reciben una educación “preinicial” en su primera infancia, tratamientos de salud, estimulación temprana y adaptación al entorno. Un equipo multidisciplinario de docentes, psicólogos, psicopedagogos y psicomotricitas, se encargan de la formación y el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida, e inclusive durante el embarazo de la madre.

Esto sucede en Uruguay, es política de estado y funciona a través de una alianza entre el sector público y el privado. Los aportes  del estado nacional para el funcionamiento de los CAIF son administrados por organizaciones de la sociedad civil locales de cada lugar donde funcione el centro. Esto quiere decir que son los miembros de la propia comunidad los que llevan adelante la administración de los espacios donde comienza la formación de sus niños.

Por último, hay que decir que los centros CAIF comenzaron a funcionar en el año 1988 como espacios de asistencia en contextos de vulnerabilidad, pero gracias a los resultados obtenidos (que se ven en los niños a la hora de ingresar a la educación inicial), ya reciben gurises de todas las clases sociales.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=R16qcURLdXo»][vc_column_text]

Ver más: http://caif.org.uy/

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios