Irradia en Uruguay: Día 2 – Montevideo

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Uruguay: un viaje al más grande de los pequeños

[/vc_column_text][vc_column_text]Continuando con nuestro viaje, continuamos hacia Montevideo, donde descubrimos que la familia con la que hablamos en Trinidad tenía razón, Montevideo es otra historia. Tiene las complicaciones de los grandes centros cosmopolitas: el tráfico, la inseguridad, la intolerancia, la polución, etc.

Sin embargo, esa rambla es maravillosa. La playa sobre el Río de la Plata se ofrece cálida y llamativa para pasar el día entero hasta que oscurece y la cubre un viento refrescante.

Si uno viene de algún lugar sin rambla, no puede dejar de cenar en algún restaurant de esos que balconean sobre la playa. Allí encontrará algunas historias interesantes…

Un mozo y una moza agradecen la posibilidad de decir cómo ven al Uruguay. Él, de Paysandú, asegura que la vida en Montevideo es muy cara, que sólo alcanza para subsistir, pero que así y todo, es mejor que en el interior, donde percibe que no hay oportunidades. Argentina le parece un país mucho más próspero en comparación con Uruguay.

Ella, que vivió en el sur del conurbano bonaerense, asegura que en Argentina se vive mejor, que es todo más barato y que se puede progresar. Sin embargo, y al ser madre puede decirlo, asegura que la educación es mejor en Uruguay.

Piensa en volver a Argentina, pero teme que su hijo pierda calidad educativa.

 

Lee cómo continuó nuestro viaje en Durazno[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ style=»all» items_per_page=»10″ show_filter=»» element_width=»4″ gap=»30″ orderby=»title» order=»ASC» filter_source=»category» filter_style=»default» filter_align=»center» filter_color=»grey» filter_size=»md» button_style=»rounded» button_color=»blue» button_size=»md» arrows_design=»none» arrows_position=»inside» arrows_color=»blue» paging_design=»radio_dots» paging_color=»grey» loop=»» autoplay=»-1″ item=»none» taxonomies=»40″][/vc_column][/vc_row]

Comentarios