Irradia en Uruguay: Día 6- Nueva Palmira

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Uruguay: un viaje al más grande de los pequeños

[/vc_column_text][vc_column_text]Ya a la vera del río, una parada breve se hace necesaria. No se puede pasar de largo Nueva Palmira, si lo que estamos buscando son evidencias de algo que haya pasado durante los últimos años en término de progreso.

Allí, son incontables la cantidad de silos que rodean el puerto. El famoso crecimiento del agro que vivió el país durante los últimos años, y del que nos hablaron tanto en Durazno, Young y Dolores, aquí se hace verdaderamente visible.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1919″ border_color=»grey» img_link_large=»» img_link_target=»_self» img_size=»700×700″][vc_column_text]Distintas especies de aves revolotean el gigantesco y creciente predio de acopio de granos. Desde allí, barcos de distintas nacionalidades cargan con la producción agropecuaria del país y llevan los alimentos por el mundo.

Cada día, el Río Uruguay recibe un caudaloso tráfico naval desde el Río de la Plata. A veces, los vecinos de Nueva Palmira, que en su mayoría trabajan en el puerto, entran en un choque contradictorio: la actividad portuaria es la principal fuente de trabajo de la localidad, sin embargo, para algunos, los niveles de contaminación del aire y del agua, les preocupan en igual medida.

Los jóvenes, muchas veces, se van a estudiar a Colonia o Montevideo y, en varios casos, no vuelven, se quedan trabajando donde estudiaron. Esta realidad hace que Nueva Palmira reciba gente de otras localidades cercanas para ocupar puestos de trabajo en el imponente puerto.

Lee cómo continuó nuestro viaje en Colonia[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»10″ style=»all» items_per_page=»10″ show_filter=»» element_width=»4″ gap=»30″ orderby=»title» order=»ASC» filter_source=»category» filter_style=»default» filter_align=»center» filter_color=»grey» filter_size=»md» button_style=»rounded» button_color=»blue» button_size=»md» arrows_design=»none» arrows_position=»inside» arrows_color=»blue» paging_design=»radio_dots» paging_color=»grey» loop=»» autoplay=»-1″ item=»none» taxonomies=»40″][/vc_column][/vc_row]

Comentarios