¿Sabes cuánto alimento desperdicia el mundo?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Si tan sólo fuésemos conscientes, seguramente desperdiciaríamos menos…

[/vc_column_text][vc_column_text]Otro año que se venció y mientras las personas seguimos concentrándonos en avanzar en ciencia y tecnología, no nos damos cuenta que lo básico –los alimentos–  no sabemos tratarlo.

Es que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), otra vez hizo un llamado de atención a los países. Aunque no lo creas, un tercio (si, 1/3) de todos los alimentos que produce el mundo, se termina desperdiciando.

Los países “desarrollados”, curiosamente, son los que más desperdician (casi 222 millones de toneladas). América Latina, por su parte, es responsable del 15% de la cantidad de alimentos desperdiciados al año, lo cual, si pensamos que el 8% de la población latinoamericana sufre hambre, más que un desperdicio es una aberración, casi un delito. Esto quiere decir que 30 millones (más del 60%) de los que sufren hambre en América Latina, podrían alimentarse con los alimentos que terminamos tirando en nuestra propia región.[/vc_column_text][vc_single_image image=”2440″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”large”][vc_column_text]Luego de la última Cumbre del G20, realizada este año, los países miembros decidieron tomar cartas en el asunto y lanzaron la Plataforma Técnica sobre Medición y Reducción de Pérdida y Desperdicios de Alimentos, que te invitamos a conocer haciendo click AQUÍ.

Pero más allá de esto, y como te decíamos el año pasado en Una pérdida inconcebible, un gran porcentaje (alrededor del 30%) de ese alimento que se desperdicia, lo echamos a perder los consumidores finales. Por eso, es importante que tomemos conciencia de que el derroche de alimentos también es culpa nuestra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios