¿Cómo ser algo más que un estudiante?

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Contenido facilitado por nuestra voluntaria Neili Carolina Bermúdez de Colombia.

“Con las manos” y con el corazón: de un estudiante a otro

[/vc_column_text][vc_column_text]Ser estudiante universitario implica ir a tomar clases, estudiar, rendir exámenes y presentar tesis.

Sin embargo, siempre se puede hacer algo más para ser un estudiante comprometido con la comunidad. Y en este sentido, queremos presentarte a “Con las Manos”, una ONG colombiana compuesta por estudiantes de la Universidad de Los Andes que donan su tiempo para colaborar en la formación académica y personal de los niños del colegio La Giralda, en Las Cruces, un barrio con dificultades sociales de la Ciudad de Bogotá.

Lo que hacen, concretamente, es brindar apoyo complementario en matemáticas a niños de entre 9 y 12 años, con clases semipersonalizadas, haciendo que las matemáticas sean vistas como cosas de la vida, con juegos y actividades.

Lo genial del caso es que el fruto de estas clases no sólo se ve reflejado en los resultados académicos de los niños; también se nota una marcada evolución en su vida social y en la de sus familias.

Sin dudas, un ejemplo a seguir. Y una expresión de eso es que tanto el estado nacional como algunos locales, contactaron a la organización en más de una oportunidad para conocerlos mejor y evaluar su trabajo para (quién sabe) convertirlo en política de estado.

El objetivo actual de Con las Manos es expandirse, llegar a que cada universidad del país realice la misma actividad. Y preguntamos nosotros, desde Irradia… ¿Por qué no llegar a cada universidad de la región?

Si te pareció interesante lo que hace Con las Manos, te invitamos a conocer más de ellos entrando a su Facebook: https://www.facebook.com/fundacionconlasmanos/

¿Te animarías a hacer algo similar en tu universidad? ¡Puedes respondernos en los comentarios de abajo![/vc_column_text][vc_separator color=»turquoise» align=»align_center» border_width=»3″][vc_column_text]

Otras notas de usuarios

[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»3″ style=»all» items_per_page=»10″ show_filter=»» element_width=»4″ gap=»30″ orderby=»date» order=»DESC» filter_source=»category» filter_style=»default» filter_align=»center» filter_color=»grey» filter_size=»md» button_style=»rounded» button_color=»blue» button_size=»md» arrows_design=»none» arrows_position=»inside» arrows_color=»blue» paging_design=»radio_dots» paging_color=»grey» loop=»» autoplay=»-1″ item=»none» taxonomies=»41″][/vc_column][/vc_row]

Comentarios