Próximas Acciones

Agenda de participación ciudadana

10 de Noviembre de 2018

Plogging / Soluciones Inteligentes – New Cityzens Day global

Nos sumamos al New Ctityzens Day, día que la organización homónima lanza con todos sus aliados en el mundo. Esta vez la iniciativa propone hacer un plogging, acción que consiste en salir a limpiar y correr a la vez. Como aliados de New Cityzens en América Latina, nos acoplamos a la jornada con dos ciudades: Lima y Bogotá.

Ubicación: Lima y Bogotá

Horario: 9 a 16 hs.

24 de Noviembre de 2018

Soluciones Inteligentes – La Cita, Bogotá, Colombia

Este sábado 24/11 estaremos junto a los vecinos del barrio La Cita, en Bogotá, Colombia, haciendo un taller participativo para revalorizar una escalera comunitaria.

Ubicación: Bogotá, Colombia

Horario: 10 hs.

8 y 9 de Diciembre de 2018

Soluciones Inteligentes – La Cita, Bogotá, Colombia

Este fin de semana estaremos en el barrio La Cita de la capital colombiana inaugurando una escalera que gestionamos y construimos con la comunidad en alianza con Cemex, PEM y Hormigón Urbano. Fue un trabajo comunitario de casi un año, en el que los vecinos se autogestionaron para lograr cubrir una necesidad.

Ubicación: Calle 172, Cra. 7ma, Bogotá, Colombia

Horario: 9 a 12 hs.

10 de Diciembre de 2018

Mi Parque – Young, Río Negro, Uruguay

Nos juntamos con vecinos de las cooperativas de vivienda, el municipio y el gobierno departamental para dar lanzamiento al programa Mi Parque en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro, Uruguay. Haremos un encuentro entre todos los participantes para comenzar a trabajar en la transformación del espacio verde local.

Ubicación: Salón Covijame, Fray Bentos y Las Piedras, Young, Uruguay

Horario: 19 hs

11 y 12 de Diciembre de 2018

Semáforo para el Desarrollo Comunitario – Capioví, Misiones, Argentina

Estaremos en Capioví, Misiones, Argentina, haciendo una visita a los casos de Semáforos activos que tenemos en la zona. Haremos una jornada con el equipo del Centro PROCAYPA para evaluar los resultados de las comunidades con las que trabajaron durante el último año. Además, tendremos reuniones con el municipio y organizaciones sociales locales. Y por otra parte, habrá reuniones con las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) de Misiones para presentar la herramienta.

Ubicación: Capioví, Misiones, Argentina

16 de Diciembre de 2018

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

Estaremos junto a la comunidad del barrio Buena Vista (primer sector) recuperando una escalera de manera comunitaria. Haremos una acción de Pinta tu Barrio y una Jornada de Limpieza. ¡La participación es abierta, si estás por la zona, súmate!

Horario: 10 a 14 hs

Ubicación: Carrera 5ta con calle 190, Barrio Buena Vista (primer sector), Bogotá, Colombia

14 al 21 de Enero de 2019

Soluciones Inteligentes – Colombia

Durante la semana del 14 al 21 de enero, estaremos realizando un viaje junto a algunos voluntarios a las regiones de Medellín y Quibdó. Durante esos días haremos acciones, nos reuniremos con organizaciones locales y planificaremos proyectos de Soluciones Inteligentes para realizar junto a la comunidad en cada uno de los destinos. Te invitamos a seguir las novedades en nuestro sitio y redes.

Ubicación: Quibdó y Medellín, Colombia

27 de Enero de 2019

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

En el barrio bogotano de Tibabita haciendo una jornada de limpieza junto a los vecinos y alumnos de dos colegios locales. Todos aportarán bolsas, guantes y algo de comer para terminar la jornada comunitaria con una comida entre todos. Si te interesa sumarte, puedes hacerlo. Escríbenos a nuestras redes o a nuestro mail.

Horario: 10 a 14 hs

Ubicación: Tibabita, Bogotá, Colombia