Próximas Acciones

Agenda de participación ciudadana

14 al 21 de Enero de 2019

Soluciones Inteligentes – Colombia

Durante la semana del 14 al 21 de enero, estaremos realizando un viaje junto a algunos voluntarios a las regiones de Medellín y Quibdó. Durante esos días haremos acciones, nos reuniremos con organizaciones locales y planificaremos proyectos de Soluciones Inteligentes para realizar junto a la comunidad en cada uno de los destinos. Te invitamos a seguir las novedades en nuestro sitio y redes.

Ubicación: Quibdó y Medellín, Colombia

27 de Enero de 2019

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

En el barrio bogotano de Tibabita haciendo una jornada de limpieza junto a los vecinos y alumnos de dos colegios locales. Todos aportarán bolsas, guantes y algo de comer para terminar la jornada comunitaria con una comida entre todos. Si te interesa sumarte, puedes hacerlo. Escríbenos a nuestras redes o a nuestro mail.

Horario: 10 a 14 hs

Ubicación: Tibabita, Bogotá, Colombia

15 de Marzo de 2019

Bibliotecas Viajeras – Río Negro, Uruguay

¡Lanzamos el programa Bibliotecas Viajeras en el departamento de Río Negro, Uruguay! Sale a circular la primera caja. Estará en cinco escuelas rurales del departamento, donde se utilizarán los contenidos digitales y didácticos con fines comunitarios. La idea es que las escuelas se conviertan en centros de actividades para la comunidad. ¡Te invitamos a seguir la actividad de este y el resto de los programas en nuestro sitio y redes!

Horario: 15 hs

Ubicación: Young, Río Negro, Uruguay.

23 de Marzo de 2019

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

Estaremos junto a los vecinos del barrio Andalucía haciendo una acción de #SolucionesInteligentes. Se harán actividades de Planta tu Barrio, Compartir y Pinta tu Barrio. Si estás por la zona, ¡te invitamos a sumarte!

Horario: 9 hs

Ubicación: Barrio Andalucía, Bogotá, Colombia

24 de Marzo de 2019

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

¡Lanzamos el Proyecto 183! Sí, junto a los vecinos del centro de Bogotá, la alcaldía local y las universidades CUN y El Bosque, lanzamos el Proyecto 183 para intervenir durante algunos meses esa calle con acciones urbanismo táctico y placemaking. En esta primera acción, haremos una jornada de limpieza para preparar el espacio público donde luego se realizará una Galería del Barrio, ambas acciones de #SolucionesInteligentes.

Horario: 9 hs.

Ubicación: Calle 183, Bogotá Centro, Colombia

24 de Marzo de 2019

Soluciones Inteligentes – Chocó, Colombia

En el marco del Proyecto Chocó, estaremos junto a la comunidad del barrio obrero haciendo una acción de #SolucionesInteligentes. Haremos una jornada de limpieza y un Pinta tu Barrio. ¡No dejes de seguirnos en redes para ver los avances!

Ubicación: Barrio Obrero, Chocó, Colombia

30 de Marzo de 2019

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

Comienza el Proyecto Paraíso de #SolucionesInteligentes. Estaremos junto a la comunidad de El Paraíso trabajando durante varios meses para embellecer el espacio público desde la participación ciudadana y el empoderamiento comunitario. La primera acción será un Pinta tu Barrio. ¡Sigue los avances de este proyecto y de toda nuestra actividad en nuestro sitio y redes!

Ubicación: Barrio El Paraíso, Bogotá, Colombia

30 de Marzo de 2019

Soluciones Inteligentes – Bogotá, Colombia

El barrio San Cristobal de la capital colombiana se suma a las acciones de #SolucionesInteligentes. Los vecinos se pusieron de acuerdo y estarán haciendo una intervención de Cebras por la Vida. Allí iremos a acompañarlos en la tarea. Si vas a estar la zona, te invitamos a participar.

Ubicación: barrio San Cristobal, Bogotá, Colombia

20 de Marzo de 2019

Semáforo para el Desarrollo Comunitario – La Plata (Buenos Aires, Argentina)

Lanzamos un nuevo semáforo en la Unidad Penal N°9 de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Lo haremos junto a la organización María de las Cárceles, en el marco de los talleres de reparación de computadores que realizan los internos.

Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

27 de Marzo de 2019

Semáforo para el Desarrollo Comunitario – Florencio Varela (Buenos Aires, Argentina)

En la Unidad Penal N°34 de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, haremos un nuevo semáforo junto a la organización María de las Cárceles. En este caso, al igual que en el de La Plata, lo implementaremos en el marco de los talleres de programación y reparación de computadores que realizan los internos.

Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

29 de Marzo de 2019

Semáforo para el Desarrollo Comunitario – Reconquista, Santa Fe (Argentina)

Estaremos junto a las Escuelas de la Familia Agraria (EFAS) de Reconquista, Santa Fe, haciendo una capacitación integral sobre el programa Semáforo para el Desarrollo Comunitario. El objetivo es que trabajemos junto a ellas en la expansión de la herramienta para llegar a más personas del país.

Ubicación: Reconquista, Santa Fe, Argentina