El semáforo más importante

Sólo tú sabes en qué condiciones de vida estás

Fundación Paraguaya es una ONG que a través de soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles, busca poner fin a la pobreza y crear un ambiente digno en miles de familias de Paraguay.

Una de sus metodologías más potentes (que ya es replicada en más de 20 países de todo el mundo con un alcance mayor a 30.000 familias) es el uso de un Semáforo de Eliminación de la Pobreza.

El Semáforo es una herramienta de autodiagnóstico que funciona de la siguiente manera:

A través de un cuestionario con 50 preguntas, cada familia puede autoevaluarse y marcar en rojo, amarillo o verde, su situación frente a los distintos indicadores (ingresos, hábitat, acceso al agua, educación, cultura, etc.).

Una vez marcadas las 50 preguntas con el color que corresponda a la realidad de las personas, y a través de la colaboración de un asesor de campo, las familias de una misma comunidad con problemas compartidos, pueden  desarrollar una estrategia para solucionar las dificultades comunes y pasar de rojo a amarillo y de amarillo a verde.

Fundación Paraguaya acompaña este proceso y colabora en la búsqueda de fondos para la aplicación de las estrategias de transformación.

Te mostramos un video para que conozcas más de qué se trata esta herramienta:

¿Formas parte de una ONG y quieren llevar el Semáforo a tu país? ¿O conoces alguna que pueda hacerlo? ¡No dudes en escribirnos!

CONOCE MÁS DEL SEMÁFORO AQUÍ: