Del “buen provecho” al Buen Aprovecho

Una idea para no tirar ningún alimento a la basura

 

Buen Aprovecho es el nombre de un proyecto universitario español que busca reducir el desperdicio de alimentos en restaurantes y bares para que lleguen a manos de las personas con bajos recursos.

Su funcionamiento es lo innovador del proyecto. En primer lugar, Buen Aprovecho es una app, una página de Facebook y una de Twitter. Allí, los comercios gastronómicos se registran y pueden avisar cuando están por cerrar y les sobró comida. Luego, las personas con celulares que quieran colaborar, reciben esas notificaciones y son ellas quienes, a través de su compromiso con la alimentación y la reducción del desperdicio de alimentos, avisan a las personas de bajos recursos con las que se cruzan, para que puedan asistir a esos comercios en los que los dueños dejan en la puerta los alimentos que no se vendieron durante aquel día.

Sin dudas es un proyecto que demanda mucho compromiso de la comunidad, pero si la comunidad no se compromete, nunca hay transformaciones.

¿Conoces algún proyecto similar en tu país? Cuéntanos a través de un comentario o escribiéndonos un mail a contacto@fundacionirradia.org

 

Más información

https://gastronomiaycia.republica.com/2016/12/21/pasemos-del-buen-provecho-al-buen-aprovecho/

Comentarios