Mi huerta, tu huerta, nuestra huerta

La comunidad produciendo sus alimentos en la escuela

Esta vez queremos mostrarte una ONG de Argentina que trabaja para que las comunidades puedan producir sus propios alimentos en huertos escolares.

El proyecto se llama Mi Huerta y es de la Fundación Huerta Niño. Se trata de una idea que involucra a toda la comunidad y la centraliza en la escuela para que con el aporte de todos, en media hectárea, puedan producirse alimentos en cantidad y variedad.

La Fundación Huerta Niño realiza la capacitación y brinda las herramientas y el acompañamiento para que sean los chicos, los padres, los docentes y todos los miembros de la comunidad los que trabajen en la huerta. Esto genera integración en la comunidad, combina contenido con las materias de los alumnos y, por supuesto, aporta alimentos para todos.

Un caso más de una comunidad en acción.

¿Conoces otra organización que haga algo similar? ¿La pedirías en tu escuela o la de tus hijos?

Más información: