¿Dónde y a quién le compras tus alimentos?

Llegó la hora de los mercados como puente comunitario y alimentación sana

Uno de los temas sobre los que trabajamos en Fundación Irradia, es el de Alimentación. Y por tal razón, buscamos permanente innovación social sobre la temática en el mundo. En ese sentido, hoy queremos contarte qué es ¡La Colmena Que Dice sí!

La Colmena es un movimiento mundial que tiene como objetivo la promoción de circuitos cortos de mercado en cada pueblo y ciudad para desarrollar a los pequeños productores locales, recuperar el sabor de la tierra, luchar contra el cambio climático y reconectar a productores y consumidores.

Cada colmena tiene su autonomía pero todas se rigen de la misma manera. A través de una plataforma, los consumidores pueden hacer sus pedidos a los productores locales (no más distantes a 43 km) y se fija un día a la semana donde se arma la feria o mercado, a la que puede ir cualquier vecino a retirar lo que pidió o directamente a comprar.

Así, los productores locales crecen, las personas pueden comprar de forma directa los productos, se reducen los costos ambientales de tanto traslado de alimentos y se genera un espacio donde la comunidad interactúa en torno a la alimentación.

En Europa ya hay más de 900 Colmenas abiertas. En América Latina todavía no.

Te invitamos a conocer más de qué trata ¡La Colmena Que Dice Sí! en su sitio web: https://thefoodassembly.com/es

¿Conoces alguna acción similar en tu país? ¿Te gustaría que hubiera una Colmena en tu ciudad?