Mi Huerto: la nueva forma de agricultura

¿Comprarías un M2 en la huerta que te vende los alimentos que consumes?

 

Mi Huerto es una plataforma web chilena que vincula al productor pequeño o mediano con el consumidor. Su objetivo es apoyar la agricultura inclusiva, hacer más eficiente la producción de alimentos, promover la alimentación sana e incentivar el comercio justo.

Funciona de la siguiente manera:

El productor o productora se anota en Mi Huerto Web publicando qué tipo de alimentos cosecha en su huerta. Por su parte, el consumidor crea un usuario como comprador y carga un saldo a su cuenta. Desde esa cuenta, ve qué productos hay e invierte dinero de ese saldo en metros cuadrados para la huerta del productor y alimento que le interesa. Así, cada productor sabe qué cantidad tiene que producir y para quiénes, con nombre apellido. Cuando se realiza la cosecha, un gestor territorial de Mi Huerto, la recoge y acuerda con el usuario para realizar la entrega. El usuario, finalmente, puede calificar al productor a través de la página.

Con todo este circuito cumplido, se logra promover el comercio justo, la inclusión en el mercado de los productores pequeños, la alimentación sana y la reducción del desperdicio de alimentos.

¿Conoces algún emprendimiento similar? ¡Cuéntanos!

 

Más información

http://mihuertoweb.cl/