El club de reparadores

Hay un club en el que en vez de hacer deportes, arreglan cosas. ¡Conócelos!

 

El Club de Reparadores es uno más de los tantos movimientos que buscan reducir el impacto ambiental de nuestra basura y no comprar objetos nuevos cuando no es necesario. Pero lo interesante es lo que hace y cómo lo hace.

El Club de Reparadores es un movimiento itinerante creado por dos amigas argentinas que consiste básicamente en acordar un lugar con vecinos de algún barrio y juntarse a reparar las cosas que están dañadas pero tienen arreglo.

El Club lleva las herramientas para reparar y los vecinos los objetos. Las reparaciones son hechas por voluntarios de la propia red del Club de Reparadores y por los vecinos de esa comunidad, que lleven o no objetos dañados, colaboran arreglando los de vecinos. Con lo cual, además de tener un objetivo ambientalista, también tiene como fin alimentar el espíritu comunitario.

El movimiento se creó en 2015 y ya lleva más de 70 encuentros, en los que entre 50 y 80 kilos de objetos, se reparan y vuelven a ser útiles en vez de ser 50 u 80 kilos de basura innecesaria.

¿Conoces alguna acción similar en tu país? ¿Estás en Argentina y fuiste a algún encuentro del Club de Reparadores? ¡Cuéntanos!

Más información:

https://www.clarin.com/ciudades/club-reparadores-busca-resucitar-objetos-desuso_0_ryiOGhuMW.html

http://espaciosustentable.com/si-esta-roto-reparalo/