¿Reciclando en bicicleta?

Conoce el movimiento WeCyclers de Lagos, Nigeria. Ellos, en bicicleta, hacen mucho por su comunidad

 

WeCyclers es el nombre de una empresa social que está revolucionando la relación de los vecinos de Lagos (Nigeria) con el medio ambiente. Aquí te contamos cómo funciona.

Lagos es una ciudad con alto índice de pobreza y gran cantidad de barrios marginales con calles intransitables para vehículos motorizados por el mal estado de los caminos. Entre los tantos problemas que eso trae, uno es el de la basura.

Para combatirlo, WeCyclers ideó una metodología novedosa por donde se la mire. Semanalmente, parte del equipo de la empresa social visita con bicicletas especiales a las familias que se suscribieron al programa WeCyclers y viven en aquellos barrios. En esas bicicletas, retiran los elementos reciclables de sus desperdicios domésticos y les otorgan una cantidad de puntos a las familias, relacionados al peso de los reciclables. Luego, trimestralmente, los inscriptos pueden cambiar esos puntos por productos de mercado (alimentos, elementos de limpieza, etc.).

Grandes empresas, responsables de la producción de esa “basura” que recoge WeCyclers, son las que financian el proyecto. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, Coca Cola, que produce cerca del 25% de ese total.

¿Conoces algo parecido a WeCycler en tu país?

 

Más información

http://www.youngmarketing.co/esta-es-la-iniciativa-que-tiene-al-reciclaje-sobre-ruedas/