El supermercado de los “desperdicios”

En Australia funciona el primer supermercado de productos que otros hubiesen descartado. Conócelo aquí

OzHarvest es una ONG australiana que trabaja para disminuir el desperdicio de alimentos. Con esa idea, su última y novedosa creación es el OzHarvest Market, un supermercado que comercializa productos alimentarios “descartados” de otros supermercados o comercios, pero que aún tienen valor nutricional y son aptos para el consumo.

La tarea de OzHarvest es recuperar alimentos de otros supermercados y negocios gastronómicos para abastecer ese supermercado solidario donde ubicarlos.

Otro elemento de valor que propone es su lema: “toma lo que necesitas y paga lo que puedas”. Así, a través de la confianza, las persona que pueden pagar lo harán, y las que no, podrán llevar igualmente sus alimentos. Todo lo recaudado es usado para financiar los costos de la ONG.

¿Conoces otro supermercado parecido a este, en tu país o en algún lugar del mundo? ¡Cuéntanos!