¿Sabes qué es un Repair Café?

Vecinos reparando cosas de otros vecinos

Los Repair Cafés son lugares de encuentro de la comunidad, donde todo gira en torno a la reparación de elementos rotos. Allí, de forma totalmente voluntaria, algunos vecinos arreglan objetos descompuestos de otros vecinos.

La idea tiene dos objetivos bien concretos: reunir a la comunidad y reducir la contaminación ambiental.

La persona que lleva algo para arreglar, allí posiblemente encuentre a algún vecino con alguna habilidad o conocimiento para repararlo. En el mientras tanto, comparten una conversación, un café y el conocimiento de la reparación. Inclusive, quienes no tienen nada para reparar ni saben cómo arreglar algo roto, también van a ayudar, a aprender o a compartir el café.

Este movimiento, que nació en Holanda en el año 2009, ya se replicó más de 1200 veces alrededor del mundo. Hay Repair Cafés en todos lados, pero en América Latina, no muchos.

¿Lo llevarías a tu país? ¡Visita el sitio de Repair Café y descarga el kit con las indicaciones para hacerlo!