La basura es un error de diseño

Te presentamos Triciclos, una empresa B que trabaja por el reciclaje

Triciclos es una empresa chilena de tipo B, es decir, una empresa enfocada a brindar servicios relacionados con el cuidado ambiental y las transformaciones.

Su lema es “la basura es un error de diseño” y su foco de acción es el reciclaje, para lo cual tiene una serie de programas que vinculan a empresas, personas y el estado con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los residuos.

Los programas o servicios más importantes que brinda Triciclos son, por un lado, los Puntos Limpios, una red de puntos de reciclaje extendida por todo Chile. Cada Punto Limpio es gestionado por empresas de bienes de consumo, logrando que estas extiendan su responsabilidad por el producto. Los vecinos de cada Punto Limpio pueden llevar allí todos los materiales reciclables. Los recicladores de base, en tanto, se convierten en emprendedores sociales.

Por otro lado, Triciclos tiene un importante programa educativo ambulante que lleva a establecimientos educativos y empresas para generar conciencia, contar la experiencia del uso de los Puntos Limpios y brindar consejos y asesoramiento para facilitar el reciclaje.

Hoy, Triciclos, además de trabajar en Chile, ya tiene Puntos Limpios en Brasil.

Una idea y una práctica que crece en la región.

¿Qué te parece lo que hace Triciclos? ¿Conoces algo similar en tu país?

Más información

http://www.triciclos.net/es/#

Comentarios