De niños para niños, así se trabaja en esta escuela

Te invitamos a conocer qué es la “Zona Verde” y por qué es innovadora en Educación

Pinolivo es el nombre de la escuela, Zona Verde el del proyecto. Aquí te contamos de qué se trata, dónde queda y por qué es una verdadera innovación en la temática Educación.

En Pinolivo, escuela de Marbella (España) hay tres preceptos que no se pierden nunca. Ellos son: el respeto por los alumnos (se los escucha y se planifican las clases en base a sus emociones), el Aprendizaje Basado en Proyectos (como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo), y el espacio como recurso de aprendizaje (se los piensa como lugares con una lógica de uso compartido).

Con esta forma de trabajar es que logran motivar a todos los niños de la escuela para que fueran ellos quienes decidieran qué hacer con un espacio recuperado de 240 metros cuadrados. Trabajando colaborativamente y en comunidad, formaron un Consejo Infantil a través del cual acordaron transformar ese lugar en un entorno natural lleno de plantas para disfrutarlo en algunas clases y durante los recreos. A ese espacio lo llamaron “Zona Verde” y lo construyeron ellos mismos con ayuda de los profesores.

Comentarios