¿Qué haces por tu comunidad y qué podrías hacer?

Te invitamos a conocer nuestro programa “Soluciones Inteligentes”, una forma de entrar en acción

Soluciones Inteligentes es el programa que desarrollamos desde Fundación Irradia para promover la participación activa de las personas en el espacio público de su comunidad a través de metodologías sencillas de intervención.

El programa contiene un listado de soluciones de innovación social creadas por personas, colectivos ciudadanos, fundaciones  u organizaciones, que probaron con éxito la aplicación y el impacto de la acción en algún punto de la región. Nuestro trabajo es consolidar y adaptar ese listado heterogéneo para impulsarlo en otros de América Latina.

Algunas de las soluciones que componen en listado o menú, son las siguientes:

Cebras por la Vida: Pintura y recuperación de cruces peatonales con colores y diseños llamativos.

Platas al Barrio: Plantación de árboles y plantas locales en plazas, plazoletas, rotondas, glorietas.

Jornadas de Limpieza: Limpiezas comunitarias en calles, parques, costas o zonas rurales.

Pintemos el Barrio: Pintura de fachadas de edificios públicos, casas, bancos de plaza, postes de luz, etc., con colores y diseños llamativos.

Compartir: Almuerzos comunitarios en calles o plazas con aporte de materiales y alimentos por parte de todos los vecinos, con el objetivo de consolidar a la comunidad.

Talleres comunitarios: Los talleres permiten el aporte colaborativo de ideas que contribuyan a la mejora del espacio público y la construcción de propuestas que puedan convertirse en políticas públicas.

¿Te interesaría llevar #SolucionesInteligentes a tu comunidad? ¡Escríbenos un mail a contacto@fundacionirradia.org y te ayudamos!