Profesionales por la educación

Enseña Perú: Los verdaderos líderes dedican su vida a la comunidad

Enseña Perú es una organización que recluta profesionales de distintas áreas y, a través de una capacitación de dos años en liderazgo y realidad social, les aporta herramientas para complementar sus conocimientos específicos con otros de tipo comunitario.

Una vez hecha esta capacitación, los designan a comunidades de distintos puntos del país para que sean agentes de cambio desde su actividad y como docentes. De esta manera, se cumple un objetivo doble: a corto plazo, la calidad docente y su consecuente labor se ven reflejadas en la atención y los resultados de los alumnos de las comunidades beneficiarias. Y en el largo plazo, se vislumbra una transformación de fondo con profesionales que trabajan para elevar los niveles educativos del país.

En Argentina, Enseña por Argentina funciona de una manera muy similar, también promoviendo la educación de calidad en el país a través de la participación de profesionales activos en sus comunidades.

Ambas organizaciones forman parte de la red global Teach For All. Abajo, más información sobre las tres:

http://www.ensenaperu.org/#inicio-section

http://www.ensenaporargentina.org/mvv.html

http://teachforall.org/es

¿Formarías parte de alguna organización como esta? ¿Qué otras ideas y acciones crees que pueden mejorar la educación de Latinoamérica?

Comentarios