¿Qué es el Semáforo para el Desarrollo Comunitario?

El autodiagnóstico como herramienta de innovación social

El Semáforo para el Desarrollo Comunitario es una herramienta de innovación social que estamos impulsando desde Fundación Irradia para contribuir con el desarrollo local en comunidades de Argentina (y próximamente de Uruguay y Colombia) a través del autodiagnóstico familiar.

Fue creada por Fundación Paraguaya bajo el nombre de Semáforo de Eliminación de la Pobreza, y así como nosotros la adaptamos a los contextos en los que trabajamos, otras organizaciones han hecho lo mismo en otros países del mundo.

En mayo de este año se realizó el Encuentro Cerrito 2018 en Paraguay donde nos juntamos todas las organizaciones que estamos utilizando la herramienta y algunos representantes de Estados para intercambiar experiencias y seguir mejorándola con el objetivo de que llegue a más personas y sea aún más potente.

Aquí dejamos un video con más información sobre lo tratado en el evento:

Si querés más información sobre este tema, podés ver nuestra sección sobre Semaforo