Jóvenes por la participación ciudadana

Estos alumnos trabajan en #ParticipaciónCiudadana. Te invitamos a conocerlos

Amartya es una ONG argentina que busca promover una cultura de sustentabilidad en el ámbito de la educación, articulando con los sectores público y privado.

Entre sus programas está Educación para una ciudad sustentable, que se propone fortalecer la educación en participación ciudadana y sustentabilidad en escuelas de nivel medio, con alumnos de 14 a 18 años.

Se hacen 10 encuentros con ellos en los que los alumnos construyen simulación de propuestas para fortalecer el ejercicio de la democracia. A la vez trazan un plan de acción para sus escuelas para impactar en ellas y generar transformaciones. Los temas que se tratan están siempre relacionados a desarrollo sustentable, nuevas economías, consumo responsable, cambio climático, tecnologías limpias y energías sustentables, entre otras.

Si quieres más información sobre este tema, te invitamos a hacer click aquí y entrar a la página oficial de Amartya.