El supermercado de los desperdicios

En Nueva Zelanda abrió un nuevo supermercado que solo tiene “desperdicios”. ¿Buscarías tu alimento allí?

Free Store es el nombre de un supermercado neozelandés que rompe con los esquemas tradicionales. Trabaja con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en la ciudad de Wellington, la capital del país.

Su forma de acción es muy sencilla: a través de un grupo de voluntarios, rescata alimentos que otros comercios ya no venden pero que aún están en buen estado y tienen valor nutricional. Luego los expone en su local y cualquier persona puede ir y retirar lo que desee sin ningún tipo de costo. Simplemente, quien quiera, puede dejar una colaboración.

En sus más de ocho años de actividad ya cuenta con una experiencia de 65 comercios donantes, más de 370 mil productos rescatados y un promedio de 100 usuarios por día que legitiman el proyecto de reducción de desperdicios y acceso a los alimentos.

¿Conoces algo similar en tu país?