¿De quién es este parque?

Mi Parque, tu parque, nuestro parque. Conoce esta iniciativa de construcción de parques comunitarios

Mi Parque es el nombre de una organización chilena con más de diez años de trayectoria que tiene como objetivo promover la construcción de espacios verdes públicos con diseño participativo de la comunidad.

Ya lleva más de 300 parques construidos gracias a los talleres participativos que hacen con los vecinos, municipios y empresas para generar articulación entre la ciudadanía, la dirigencia estatal y el sector privado. De esa manera, el triángulo virtuoso se hace efectivo y se pueden construir espacios en pos del bien común. La misma metodología, además, es aplicable en patios de escuelas.

Nosotros, desde Fundación Irradia hemos logrado una alianza con Mi Parque para exportar el programa y replicarlo en distintos puntos de la región. Argentina y Uruguay son nuestros primeros casos. Aquí, un video de lo que está armándose en Isla Maciel, Provincia de Buenos Aires, Argentina:

Aquí te dejamos unos enlaces con más información:

1. Interna Mi Parque en sitio web de Fundación Irradia
  2. Sitio web Mi Parque – Chile