El gran huerto comunitario

Conoce Huerto Roma Verde, un espacio rescatado por la comunidad que se convirtió en un gran huerto

Huerto Roma Verde es un espacio comunitario en Colonia Roma (plena Ciudad de México) donde se cultivan más de 100 tipos de hortalizas, plantas medicinales y aromáticas, y productos de granja.

Lo más valioso de este lugar es que fue rescatado y construido por los vecinos. El terreno estaba totalmente abandonado, convertido en baldío, y entre los vecinos de la zona, con el acompañamiento de numerosas organizaciones de la sociedad civil orientadas a alimentación sana, comunidad, medio ambiente y comercio justo, lo pusieron en valor y crearon este espacio que hoy funciona abierto para toda la comunidad. Cualquier vecino puede ir a colaborar con las diversas actividades de autocultivo y llevarse los productos, que también se producen para la venta.

Además, es muy amigable con el ecosistema: todo lo que se realiza es orgánico, utiliza el abono de la propia granja y de comercios gastronómicos de la zona, está construido con materiales 100% reciclados, tiene un sistema de captación de agua pluvial y baños secos.

¡Gran ejemplo de actividad comunitaria, medioambiental y de alimentación!

Comentarios