Winim: la app argentina para comprar comida sobrante

Con esta aplicación, comprás comida que sobró y evitás el desperdicio, además de gastar poco. ¿La usarías?

 

Hace un tiempo, en este mismo blog, te contamos sobre dos aplicaciones que funcionan de una forma muy parecida a esta que te presentamos hoy. El objetivo, en todos los casos es reducir el desperdicio de alimentos.

Winim es una app argentina que, al igual que otras, como GoodAfter o Ni las Migas, conecta a locales gastronómicos y personas para que los comercios puedan vender el excedente de comida diaria, de modo que no termine convirtiéndose en desperdicio.

Funciona muy fácil. El comercio publica una foto del plato «sobrante» y lo pone a la mitad de precio de lo que se pagaría por encargo. El usuario, por su parte, entra a la app a ver qué platos de estos «sobrantes» están cerca de su ubicación y selecciona el que quiere. Ahí mismo lo compra y luego pasa a buscarlo por el local. Claro que la app no vende platos a medio comer, sino alimentos preparados que no fueron vendidos.

De esta manera, se buscan tres objetivos: contribuir a la disminución del desperdicio de alimentos, que en Argentina asciende a 16 millones de toneladas anuales; favorecer al comercio en sus ventas; y facilitarle al usuario el acceso económico a alimentos frescos.

Comentarios