¿Se puede evitar el desperdicio de alimentos usando apps?

Te mostramos algunas que existen en distintos países para que la comida que se produce no termine en la basura

Hay distintas manera de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo. Está claro que mucha de la responsabilidad es de los Estados y de las empresas. Sin embargo, como ciudadanos, también podemos hacer algo.

Por ejemplo, para contribuir con la disminución en restaurantes, bares y hoteles, en distintos países del mundo ya existen aplicaciones. Muchas de ellas funcionan igual: a última hora del día, los comercios cuelgan una foto y la información de los productos que quedaron sin vender y los ofrecen a un precio mucho más bajo. Por otra parte, los usuarios que se bajan la aplicación, pueden comprarlos y pasarlos a buscar antes de que los negocios cierren. Es el caso de 11th Hour en Singapur, To Good To Go en Europa o Winim en Argentina.

También existen otros modelos y formatos de participación, por ejemplo No Food Waste, la app de una organización india en la que los vecinos pueden mapear y geolocalizar lugares donde hay comedores o personas en situación de calle, y a la vez esa notificación les llega a los establecimientos donde hay sobrantes, de modo que si les queda cerca pueden acercarlos ahí.

Otra es Yo No Desperdicio, una iniciativa española que vincula personas particulares que tienen sobrantes de comida en sus casas con otras que pueden llegar a necesitarlos.

Comentarios