Una organización india a la carga de los alimentos sobrantes

Te mostramos cómo funciona No Food Waste, una ONG de la India que rescata los alimentos que sobran en eventos para después distribuirlos donde más hacen falta

No Food Waste es una ONG nacida durante 2014 en Coimbatore, una ciudad al sur de la India. Sin embargo, ya está presente en más de 10 ciudades de todo el país. Su objetivo es rescatar alimentos sobrantes de eventos, matrimonios, fiestas de empresas, etc., para luego distribuirlos entre puntos donde hay necesidad de acceso.

Su forma de funcionamiento es muy particular porque demanda de la participación de varios actores: en primer lugar, quienes organizan un evento (ya sea personas, empresas, catering o salones) dan aviso a la organización vía una app para que retiren los sobrantes de comida. También, desde la misma app, la comunidad señala puntos donde se pueden distribuir esos alimentos entre personas con necesidad de acceso (comedores, iglesias, paradores, centros de distribución). Finalmente, voluntarios con vehículo hacen el recorrido; recogen el alimento y lo trasladan hasta esos puntos.

No es la primera ni la única organización que trabaja en estos temas, pero vale la pena darla a conocer para mostrar distintas iniciativas en el mundo alrededor de la temática #Alimentación