Uruguayos al rescate de alimentos «desperdiciados»

Conocé esta iniciativa que rescata alimentos y los distribuye entre organizaciones sociales

Redalco es una organización de la sociedad civil uruguaya que se dedica al rescate de alimentos en el Mercado Modelo, el principal punto de distribución de frutas y verduras en Montevideo. Allí, los voluntarios de la organización recorren los puestos tres veces por semana pidiendo a los comerciantes los productos que no venden por estar machucados o pasados, pero que a la vez tienen valor nutricional. Es decir, alimentos que terminarían en la basura si no fueran recuperados. ¡Recordemos que en el mundo se desperdicia un tercio de la producción alimentaria!

Una vez que Redalco recupera esos alimentos, los distribuye entre más de 70 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran comedores, merenderos y agrupaciones de base.

De esta forma, en vez de terminar en la basura, estos alimentos permiten el acceso a la alimentación a más de personas.