Los comedores escolares como modelo de alimentación comunitaria

Esta organización española propone una transformación alimentaria a través de los comedores escolares. Te la presentamos

Fuhem, educación + ecosocial es una organización española que trabaja en los ámbitos de la educación, el medio ambiente y la alimentación.

En ese sentido, uno de sus programas tiene como objetivo transformar los comedores escolares a través de tres ejes temáticos: convertirlos en comedores ecológicos y saludables, crear grupos de consumo agroecológico entre familias, profesores y personal escolar, y educar a toda la comunidad educativa en un modelo alimentario agroecológico.

Para eso, toma como premisa cuatro razones: 1) que el sistema agroalimentario industrial es uno de los principales agentes de la crisis global, 2) que a través de la alimentación se pueden abordar otros temas importantes de la formación escolar (psicomotricidad, sentidas, convivencia), 3) que la crisis múltiple en curso (económica, energética, climática, etc.) supone un cambio civilizatorio, 4) que la comida es lo más importante en cualquier vida.

Comentarios