¿Escuchaste hablar de la «Economía Azul»?

Conocé acá de qué se trata este tipo de economía que viene a superar, inclusive, a la verde. Medio ambiente, costos e impacto social

 

Probablemente hayas escuchado hablar de la Economía Verde, aquella que pretende reducir el impacto ambiental de las producciones y aumentar la sostenibilidad. Si no la conocés, te invitamos a dar click en este link. Sin embargo, en esta nota queremos contarte sobre otro tipo de economía que viene a mejorar la propuesta de la verde. Se trata de la Economía Azul.

A diferencia de la verde, que es muy costosa y por eso a veces se hace poco redituable, esta propuesta, desarrollada por el economista belga Gunter Pauli, sugiere que todos los recursos entendidos como residuos, se reconviertan como materia prima central de otros procesos, basándose en los ciclos naturales, donde no existe la «basura».

Además, otro punto destacable es la idea de reducción de huella ambiental a través del consumo local. No sirve de mucho consumir algo orgánico, si eso es traído a Sudamérica desde India.

Básicamente, sería: qué consumo, cómo lo consumo y qué exijo como consumidor.

Comentarios