Helpers: una manera de organizar la solidaridad

Conocé la iniciativa que trabaja para ordenar las ayudas en tiempos de coronavirus

Helpers es una organización de la sociedad civil que funciona como una red social de voluntariado para emergencias médicas. Nació en Uruguay, donde funciona en todo el país, y se expandió hasta llegar a Argentina. Funciona a través de una aplicación que vincula a voluntarios cercanos con focos de emergencia. Así, quienes tengan la app instalada y hayan pasado por el proceso de capacitación en primeros auxilios, pueden asistir a las víctimas hasta la llegada de los médicos.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, Helpers se propone organizar la solidaridad a través de su aplicación para construir una red de voluntarios con geolocalización. A través de ella se brinda asesoramiento oficial, soporte emocional para personas que lo necesitan y se coordinan acciones de voluntarios cercanos.

Si estás en Uruguay o Argentina y querés anotarte como voluntario, descargá la app o ingresá al sitio web para más información:

Pulsa aquí para añadir un texto