#SeamosUno: lo importante no conoce de religión ni de política

Conocé acá la iniciativa #SeamosUno, nacida en medio de la pandemia para garantizar el acceso a la alimentación

Cuando se declaró la pandemia por el COVID-19 y los gobiernos de casi todo el mundo dictaron el distanciamiento social y obligatorio para sus comunidades, una de las grandes preguntas que apareció en varios países, sobre todo en los de América Latina, fue: ¿qué va a pasar con las clases más bajas, con los sectores populares?

Esta preocupación, que en la región es enorme y afecta a casi el 50% de la población, encendió la luz de alarma y puso en modo emergencia a infinidad de organizaciones sociales, políticas y religiosas para que nadie se quede sin acceder a la alimentación durante lo que dure el confinamiento.

Sin embargo, los esfuerzos desarticulados no siempre son tan efectivos; la escasez de recursos, la ausencia de un mapeo integral, la superposición de acciones y los problemas logísticos, no terminan de lograr todo el impacto que se necesita en situaciones como esta.

En Argentina, por esta razón, surgió #SeamosUno, una iniciativa integral compuesta por diferentes organizaciones sociales, religiosas, empresarias y estatales. El objetivo es cubrir las necesidades de cuatro millones de argentinos con el armado de cajas con productos alimenticios y de higiene. Pero, por supuesto, también se apela a la colaboración de la comunidad, que puede participar, ya sea con aportes o con voluntariado.