Red de Makers: vecinos al servicio de las necesidades locales

Te presentamos el caso de la Red de Makers de Pilar, vecinos en acción durante la pandemia

Los casos de participación ciudadana durante la pandemia del COVID-19 aparecen a diario para demostrar que las comunidades de la región y del mundo están comprometidas con las problemáticas y las necesidades de sus localidades.

Ya hemos hablado de varios de ellos en nuestro blog, y en este caso presentamos uno más: la Red de Makers de Pilar (en Buenos Aires, Argentina). La iniciativa fue creada por un grupo de vecinos de Pilar que, con impresoras 3D, comenzaron a armar soportes de máscaras de protección facial para distribuir entre instituciones locales de trabajo esencial: hospitales, comisarías, bomberos, comedores, etc.

En pocas semanas el proyecto se hizo conocido y fue abasteciendo a más gente, de manera que los vecinos sin impresora, también se sumaron como voluntarios en la recolección y limpieza de radiografías viejas para armar las máscaras integralmente.

Hoy ya llevan más de 1000 máscaras entregadas y trabajan en asociación con diferentes organizaciones con actividad en la zona. De esta manera, el impacto es más integral porque hay, entre los aliados, quienes hacen barbijos, los que se encargan de la logística y quienes hacen el relevamiento de necesidades y puntos de distribución.

Información de la comunidad

País: Argentina

Localidad: Pilar (Bs. As.)

Temática: Innovación Social

Sitio: https://linktr.ee/redescontraelcoronavirus