Tres Isletas: del autoconocimiento a las prioridades

En Tres Isletas, la organización Monte Adentro trabaja con las comunidades para generar diagnósticos participativos y planes de acción

Desde hace varios años la asociación civil Monte Adentro acompaña en el mejoramiento de su desarrollo humano integral a 15 comunidades rurales de Tres Isletas, Chaco, una de las provincias con mayor índice de pobreza de Argentina.

El objetivo de la organización es apoyar a estas comunidades criollas para que sus miembros no se vean forzados a realizar migraciones forzadas a la ciudad. Estas personas se encuentran geográficamenete aisladas y cuentan con escaso acceso a servicios de salud, educación, alimentos y comunicación.

En este contexto, en alianza con el Plan Nacional de Protección Social de la Nación (PNPS), Monte Adentro trabajó entre 2017 y 2020 un programa de acompañamiento familiar con 350 familias.

Desde Irradia generamos una alianza con ellos para realizar un diagnóstico familiar y comunitario participativo, a fin de que las comunidades tomen conciencia de sus fortalezas y necesidades, estableciendo las propias prioridades para generar cambios positivos. El proceso fortaleció los lazos comunitarios y familiares, derivando en la mejora de varios indicadores cualitativos.

Conectate con esta comunidad

País: Argentina

Localidad: Tres Isletas, Chaco

Temática: Innovación Social. Desarrollo Local

Sitio: http://monteadentro.org/

Redes: https://www.facebook.com/monteadentrorg/