Mi almacenero: la app chilena para promover el comercio barrial

Te presentamos una iniciativa chilena pensada para promover el consumo barrial y ayudar a los pequeños comerciantes

mialmacenero.cl es una plataforma virtual chilena totalmente gratuita que fue creada en pleno contexto de pandemia para apoyar a los comercios barriales de todo el país. La iniciativa, impulsada por el área social de la empresa Pepsico, se propone vincular a comercios de barrio y consumidores para que, durante la cuarentena, los vecinos de almacenes, verdulerías, carnicerías, etc., compren sus productos en los locales más cercanos a través de la app.

Además, con el objetivo de reducir la salida de la gente a las calles, la plataforma ofrece la posibilidad de delivery, algo que, por otra parte, en el caso de las dificultades de los almaceneras para hacer las entregas, se puede aportar como voluntariado o donación de bicicletas.

Ya hay más de 800 comercios registrados en todo el país. Conocé más sobre mialmacenero.cl haciendo click acá.