Young: una comunidad organizada durante la pandemia

La sociedad civil organizada cuando más hace falta

En los inicios de la pandemia, en Uruguay, a través del sistema de emergencia nacional (SINAE) se buscó que en todos los departamentos se organizara la participación de las comunidades. Atendiendo esta nueva realidad, y con el objetivo de organizar la participación del sector privado, la Mesa Empresarial de Young y la Sociedad Rural del Río Negro diseñaron un fondo COVID que fortaleciera el trabajo en red que viene gestando.

Se han confeccionado hasta el momento 250 canastas alimenticias para familias del interior rural y de la ciudad, los padrinos de las escuelas rurales brindan apoyo logístico para que el reintegro a la docencia directa de los maestros rurales sea ágil, se donaron insumos alimenticios y elementos de protección sanitaria y se fortalecieron los kit sanitarios con termómetros digitales de 63 centros de estudios de primera infancia (CAIF).

Se continúan diseñando y analizando estratégicas para fortalecer este trabajo de articulación público privado. Actualmente, junto a Irradia, se han sumado a esta mesa clubes deportivos y cooperativa de transportistas.

Conectate con esta comunidad

País: Uruguay

Localidad: Young, Río Negro

Temática: Innovación Social