Autoevaluación de Participación Ciudadana

Entraste a completar la autoevaluación de Participación Ciudadana.

La actividad te tomará menos de cinco minutos. Luego nos pondremos en contacto para contarte los resultados.

Toda la información que completes será confidencial. No divulgaremos estos datos; solo los tomaremos en cuenta para contactarte

y trabajar juntos con el fin de seguir mejorando.

Nombre Organización/Comunidad Mail Teléfono
1. Género
2. ¿A qué te dedicás?
3. ¿Sobre qué tipo de comunidad respondés?
4. ¿Existe algún problema en tu comunidad que te movilice y te gustaría hacer algo para mejorar la situación?
5. ¿Creés que si las personas de tu comunidad se juntan y se ponen de acuerdo frente un problema común, pueden generar cambios positivos?
6. ¿Conocés alguna comunidad que te inspire y te den ganas de imitar por la participación y compromiso de sus habitantes para mejorar su realidad?
7. ¿Creés que podés impulsar o liderar una causa en tu comunidad?
8. ¿Conocés alguna persona u organización social que pueda impulsar alguna causa en tu comunidad?
9. ¿Para dar una opinión, quejarse o denunciar un problema, es habitual que en tu comunidad se recurra a algún medio de expresión?
(Ej: marchas, cartas, redes sociales, etc.).
10. ¿Considerás que tu comunidad esta informada acerca de las acciones, propuestas y normativas del municipio/alcaldía?
11. Para resolver un problema que afecta a tu comunidad, ¿es habitual que se organicen las personas afectadas para tratar de resolverlo?
12. ¿Conocés instituciones que trabajen en conjunto para resolver problemas en tu comunidad?
13. ¿Conocés instituciones que convoquen y reúnan ciudadanos para resolver juntos los problemas de la comunidad?
(Iglesias, comedores, organizaciones sociales, instituciones educativas, centros de salud, clubes, otros).
14. ¿Por qué votás cuando hay elecciones?
15. ¿Si del municipio/alcaldía te invitaran a asistir a un espacio de dialogo, no obligatorio, para exponer ideas y buscar soluciones a los problemas de forma conjunta, participarías?
16. En tu comunidad, ¿existen estos espacios de dialogo ?
17. Las personas de tu entorno, ¿participan en actividades o reuniones de algún partido o movimiento político?
18. En tu comunidad, ¿se demuestra molestia cuando alguien tira la basura en lugares indebidos, derrocha el agua, descuida las áreas verdes, etc.?
19. En tu comunidad, ¿se respeta a los adultos mayores, niños y personas con discapacidad?
20. En tu comunidad, ¿se auxilia a desconocidos, cuando estos necesitan ayuda por alguna razón?
21. Las personas de tu comunidad, ¿donan alimentos, ropa o medicamentos a quienes los necesitan?

¡Llegaste al final de la encuesta!